Por Santa Águeda, como una gran familia.

Vivir las tradiciones con alegría nos une como comunidad. Aunque la festividad de Santa Águeda se vincula especialmente con la cultura vasca, cada año todo el alumnado del cole, hable o no euskera, se reúne para escuchar cómo cantan las canciones que interpreta el alumnado que sí lo estudia. Este 2023 ha ocurrido de nuevo aunque con una novedad respecto a los años anteriores: hemos podido reconquistar el interior de la escuela y convertirlo en escenario improvisado.

Los descansillos de los tres pisos del edificio de Primaria y la sala de psicomotricidad del edificio de Infantil han sido los lugares donde nos hemos congregado para escuchar las canciones que en tantas ciudades y pueblos entonan los coros callejeros. Pero no todo es escuchar; también , y sobre todo los más pequeños, observamos atentamente cómo las makilas, los palos, golpeaban rítmicamente el suelo para anunciar que, aunque haga mucho frío estos días, el invierno va pasando y que enseguida llegará la primavera y, con ella, el despertar de la tierra.

Los vídeos que incorporamos a esta entrada nos dan una idea de cómo discurrió la fiesta, de lo bien que lo pasamos y de que la música, como todas las artes, transforma el vínculo entre las personas hasta hacer que nos sintamos parte de una misma familia, la familia del cole de San Jorge. Y es que la música no es que amanse a las fieras, es que nos esponja el corazón… Hasta hay quien dice que primero hay que bailar y después pensar porque es primordial hacer antes lo más importante… Seguro es exagerado, pero lo sería más aún pensar que la música solo es un complemento o un mero pasatiempo. La música acompaña a las personas, que avanzamos siguiendo el ritmo del corazón.

¡Viva la música! ¡Viva santa Águeda!

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.