El Festival de Navidad de vuelta en el colegio

El pasado 22 de diciembre fue muy especial. Cada día lo es y más si cabe el que marca el comienzo de las navidades. Los días y semanas previas al festival de Navidad fueron de intenso trabajo para actuantes y presentadores, que tuvieron el protagonismo sobre el escenario; los primeros exhibiendo lo ensayado con tanto afán y los segundos poniendo palabras -en castellano, euskera, inglés y francés- que dieran sentido a lo que se iba a ver, recordando siempre a quienes asistieron que en nuestro colegio pasan montones de cosas estupendas que nos enorgullecen como comunidad educativa, siempre valiente y comprometida.

Había pasado demasiado tiempo desde el último festival. Congregarse otra vez en el gimnasio daba mucha alegría. Teníamos tantas ganas de ver los saludos ilusionados de los más pequeños a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y a Olentzero y Mari Domingi, como de ver a sus familiares, testigos del reencuentro en el colegio tras la pandemia y móvil en mano para no perderse nada del mágico momento.

Hubo canciones y bailes, muchísima música que nos tocó el corazón (¡gracias, Isabel!)… Hubo de todo y todo bueno: la necesaria entrega y concentración del alumnado, la imprescindible atención del profesorado para que todo fluyera como se había programado, y mucho deseo por disfrutar, sobre todo eso. En un escenario preparado con tanto celo como ilusión por la APYMA (¡gracias, compañeras!) nos dimos cita para sacarle chispa a ambos festivales: el de los peques y el de los mayores.

Después del festival tuvo lugar el cálido y emocionante encuentro entre nuestros ilustres visitantes y la chiquillería que, como es preceptivo,  les hizo entrega de las consabidas cartas repletas de peticiones y buenos deseos para este 2023.

El espíritu de los Magos, Olentzero y Mari Domingi nos calentó el corazón y nos trajo fuerza y convicción inquebrantables para que el año que comienza continúe tan bien como ha acabado el anterior. Y a fin de que no falte de nada, os dejamos este enlace – pinchando AQUÍ – a una buena colección de fotos y vídeos con la esperanza de que capten detalles que pasasteis por alto o que os hagan vivir, a quienes no pudisteis acudir al cole, siquiera un poquito de la ilusión que sentimos quienes tuvimos la fortuna de estar ahí.

¡¡¡Viva 2023!!!

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.