Funcionamiento del Comedor

El comedor es un servicio que presta el Colegio y se rige por las normas de convivencia aprobadas en el Plan de Convivencia del Centro y persigue los mismos objetivos educativos que el resto de actividades que se llevan a cabo a lo largo del curso escolar.

Aspectos a tener en cuenta para el correcto uso del servicio de comedor:

1.- Todo alumno/a que no pueda asistir al comedor deberá comunicarlo a la encargada el día anterior, o en su defecto, el mismo día, de 9:00 a 10:00 horas, bien personalmente o por teléfono. Deberá hacer lo mismo cuando se reincorpore, si han sido varios los días que se ha ausentado.

2.- Ningún alumno o alumna podrá abandonar el recinto escolar sin autorización de la encargada del comedor.

3.- El alumnado que no realice actividades complementarias por la tarde, podrá ser recogido del servicio de comedor desde las 15:15 horas hasta las 15:50 horas. Los viernes todos los usuarios de comedor deberán ser recogidos antes de las 15:50 horas.

4.- Deberán presentarse a comer perfectamente aseados, para lo cual disponen de jabón y toallas que les proporcionarán las monitoras de comedor.

5.- Durante la comida guardarán una compostura correcta en las mesas, respetando los utensilios y haciendo caso de las indicaciones de las monitoras, repartidores y encargadas del comedor.

6.- Deberán respetar a las personas encargadas del comedor, a sus compañeros, así como el material e instalaciones que están a su disposición.

7.- Una vez finalizada la comida, el alumnado que lo desee podrá realizar el cepillado de dientes, para lo cual deberá traer un pequeño neceser para guardar el cepillo de dientes. Para poder realizar la higiene bucodental, tiene que cumplir las normas para tal efecto.

8.- Cuando un alumno o alumna no cumpla las normas de convivencia del comedor, se informará a las familias explicando la situación sucedida y las medidas adoptadas.

En caso de situaciones contrarias a la convivencia reiteradas o graves, se concertará una entrevista con la familia para tratar el tema. Si la familia no acude a la entrevista, el alumno o alumna podrá ser expulsado del comedor hasta que tenga lugar la misma.

La atención personalizada a las familias se realiza en el horario de 9:00 a 10:00 horas, de lunes a viernes en el comedor del colegio. El número de teléfono para comunicarse con la responsable del comedor es el 628064626.

 LA COMISIÓN DE COMEDOR