¡¡¡Felices vacaciones de verano!!!

El martes 22, chicos y chicas del cole, comenzasteis una muy ganadas vacaciones de verano. El lunes 21, fue el alumnado de tercero de Infantil, el que casi cerraba el curso con su graduación, la que les llevará el curso próximo a comenzar la Primaria. 

Es cosa importante seguir creciendo, dar pasos para hacerse mayor. Hace no tanto, actos como este que celebramos en el cole no tenían lugar en nuestras escuelas. Hoy sí. Es una bonita manera de reconocer ante toda la comunidad escolar que hemos crecido un poco, que hemos adquirido experiencia, que comprendemos mejor el mundo pero que también seguimos necesitando salir a otros barrios, conocer otros lugares, hablar con nuestros mayores, escuchar con atención…

A los chicos y chicas se les explicó muy bien en qué consistía la graduación. No obstante, por ser la primera, seguro desconcertó a más de una, a más de uno… Llevarse a casa a los compas de la clase fotografiados fue, sin duda, un gran regalo.

Familias: invitaros a que compartáis la escuela de vuestros hijos e hijas con sus maestras, maestros y con otros familiares en eventos como este, es una oportunidad para conocernos mejor. Cada cosa que hacemos en el cole, cada fiesta, cada ejercicio, cada excursión, cada propuesta educativa lleva un mensaje implícito: un niño, una niña es una novedad en el mundo y puede ayudar a transformarlo para que se convierta en un mundo mejor. Esa es nuestra convicción como docentes. ¡Sigamos enseñándoles y acompañándoles en todo momento, familias, en todo momento! Sentid que las maestras y los maestros estamos ahí por vuestros hijos e hijas, que os seguiremos acompañando también a vosotras cuando lo necesitéis.

Los chicos y chicas mayores actuaron ante el alumnado de tercero de Infantil, que estuvieron más que inmóviles observando y escuchando sin perder detalle.

Después de un año complicado, con algún que otro confinamiento, hemos dado carpetazo a este curso 2020/21. Ese martes vivimos con mucha intensidad la ceremonia de graduación de nuestros chicos y chicas de sexto. Su destino… ¡el insti! Pero antes, un largo y emocionante verano, eso seguro. Aquí os dejamos dos discursos: el del alumnado y el de las tutoras que, como todo el colegio, pasaron una mañana emocionante despidiendo a quienes ya forman parte de la historia de nuestro cole. 

Este fue el discurso de los chicos y chicas de sexto:

Buenos días a todos. Gracias por dedicarnos vuestro tiempo intentando que seamos mejores personas. Estamos encantados con el colegio de San Jorge y esperamos poder ayudar de mayores tanto como nos han ayudado a nosotras. Damos las gracias a todo el profesorado que nos ha enseñado desde Infantil, tanto tutores como especialistas. Queremos deciros que siempre recordaremos la buena acogida que algunos tuvimos en quinto al venir de otro colegio. Quienes vinimos con tres añitos recordamos con gran cariño a Erika, Lorena, Itxaso, Amaia, Loli, Virginia e Isabel. Un recuerdo especial también para Conchi y su Club del Detective. De Laura recordamos su paciencia al enseñarnos a escribir. Nunca olvidaremos el criadero de gusanos de seda en segundo de Primaria. Con José Mari jugábamos a pelota piedra… Sus excursiones domingueras… Recordaremos el olor de los corazones de vaca, sus arterias y válvulas. Las exposiciones orales… Nunca olvidaremos estos años… Siempre serán inolvidables.

Algunos abrazos se dan en públicos. Pero no son los únicos. Hay muchos más que se dan y que se piden en esta escuela nuestra, sin móviles que los registren.


Graduación de sexto. Discurso de las tutoras:

Estimados  alumnos y alumnas de 6º:

Hoy ha llegado el día del despegue, tanto para quienes comenzasteis vuestra educación con tres añitos como para quienes os habéis ido incorporando a lo largo de los cursos. Son muchos los recuerdos que os llevaréis en vuestros corazones, pequeñas anécdotas que no olvidaréis nunca y nombraréis en repetidas ocasiones… ¿Te acuerdas? ¿Te acuerdas?, diréis.

El tiempo ha pasado muy deprisa. Ya no sois aquellos chiquillos y chiquillas del segundo piso… En 5º y en 6º, a pesar de la dichosa pandemia, habéis madurado muchísimo tanto física como emocional y personalmente. El profesorado sentimos el gran orgullo de haber compartido este cambio y ¡estad seguros de que quedará tan grabado en nuestra memoria para siempre como las fotos de las orlas! Hemos intentado motivaros a cada uno de vosotros y vosotras lo mejor que hemos sabido, a veces regañándoos demasiado, no decimos que no, y otras veces enseñándoos a pensar en grande, a que seáis grandes personas. No va a ser fácil el instituto pero con tesón y energía saldréis adelante, os lo aseguramos.

Recordad que sin unos buenos hábitos de estudio no se triunfa. Debéis ser constantes desde el 1 de septiembre, estudiar todos los días, tener una buena organización y, sobre todo, querer aprender a aprender. Cuanto más sepáis mejor os irá en vuestra vida. Para terminar queremos recordar a todos los profesores y profesoras, tutores y especialistas que os han acompañado en estos nueve cursos y han sido los transmisores tanto de conocimientos como de valores. Sin ellos, sin ellas, no seríais lo que sois ahora.

Un recuerdo especial a nuestra gran compañera Rosa Baquedano que nos dejó para siempre en julio pasado. Descanse en paz. Un abrazo muy fuerte a los tres sextos. Habéis sido una promoción muy intensa, cañera pero fabulosa. Nos habéis hecho sudar en más de una ocasión pero creo que ha merecido la pena. Estamos superorgullosos y superorgullosas de todo el grupo. Solo nos queda desearos lo mejor en Secundaria y a disfrutar del verano, que os lo habéis ganado con creces. 

Vuestras tutoras: Ana, Azucena y Ester.

Excelente afluencia de público a la graduación de sexto. La presencia y la cercanía de las familias anima como nada. ¿Verdad, chicas? ¿Verdad, chicos?

En septiembre volveremos. Retomaremos las publicaciones de este blog escolar con la única pretensión de poner imágenes y palabras a un número ingente de experiencias que nos calientan el corazón cada día.  Hemos vivido un año que comenzó con una gran incertidumbre. Hoy, habiendo dejado muchos meses a nuestras espaldas podemos decir que lo hemos hecho bien, muy bien, que nos hemos entregado, que hemos sabido transformar los problemas en oportunidades, que las mascarillas no han acallado nuestras voces…  Por ello, como escuela, nos enorgullecemos de todas las personas que han aportado su profesionalidad, su sabiduría, su abnegación y compromiso, su empatía, su confianza, su alegría, su entrega, su valentía, su cariño… para seguir construyendo un cole cada día más sabio y mejor.   ¡Aúpa San Jorge!

¡Pasad unas felicísimas vacaciones de verano!

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.