El pasado 22 de diciembre fue muy especial. Cada día lo es y más si cabe el que marca el comienzo de las navidades. Los días y semanas previas al festival de Navidad fueron de intenso trabajo para actuantes y presentadores, que tuvieron el protagonismo sobre el escenario; los primeros exhibiendo lo ensayado con tanto afán y los segundos poniendo palabras -en castellano, euskera, inglés y francés- que dieran sentido a lo que se iba a ver, recordando siempre a quienes asistieron que en nuestro colegio pasan montones de cosas estupendas que nos enorgullecen como comunidad educativa, siempre valiente y comprometida.
Había pasado demasiado tiempo desde el último festival. Congregarse otra vez en el gimnasio daba mucha alegría. Teníamos tantas ganas de ver los saludos ilusionados de los más pequeños a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y a Olentzero y Mari Domingi, como de ver a sus familiares, testigos del reencuentro en el colegio tras la pandemia y móvil en mano para no perderse nada del mágico momento.
Hubo canciones y bailes, muchísima música que nos tocó el corazón (¡gracias, Isabel!)… Hubo de todo y todo bueno: la necesaria entrega y concentración del alumnado, la imprescindible atención del profesorado para que todo fluyera como se había programado, y mucho deseo por disfrutar, sobre todo eso. En un escenario preparado con tanto celo como ilusión por la APYMA (¡gracias, compañeras!) nos dimos cita para sacarle chispa a ambos festivales: el de los peques y el de los mayores.
Después del festival tuvo lugar el cálido y emocionante encuentro entre nuestros ilustres visitantes y la chiquillería que, como es preceptivo, les hizo entrega de las consabidas cartas repletas de peticiones y buenos deseos para este 2023.
El espíritu de los Magos, Olentzero y Mari Domingi nos calentó el corazón y nos trajo fuerza y convicción inquebrantables para que el año que comienza continúe tan bien como ha acabado el anterior. Y a fin de que no falte de nada, os dejamos este enlace – pinchando AQUÍ – a una buena colección de fotos y vídeos con la esperanza de que capten detalles que pasasteis por alto o que os hagan vivir, a quienes no pudisteis acudir al cole, siquiera un poquito de la ilusión que sentimos quienes tuvimos la fortuna de estar ahí.
¡¡¡Viva 2023!!!