Este curso 22/23 ya está cumplido. Ahora nos queda echar la vista atrás, hasta los pasados lunes y el martes, cuando despedimos a los grupos de tercero de infantil y de sexto de primaria. Los primeros van a dar un pequeño gran salto: el curso próximo estarán en el edificio grande, con la gente mayor del cole. Y el alumnado de sexto… pues que se nos va al instituto.
Graduación de tercero de infantil
El lunes 19 celebramos la graduación de infantil y, con ella, se nos vinieron encima -¿verdad familias?- muchos momentos que constituyen la prueba de que el tiempo vuela, y que es importante estar ahí, sin despegarse del cole, para no perderse nada. Todas las personas presentes vivimos emociones irrepetibles, muchas de las cuales se barruntan en las fotografías que compartimos a través de este blog. (Pinchad en este ENLACE para verlas todas). De aperitivo aquí tenéis unas pocas:
- Las tutoras presentaron el acto con todo el cariño.
- Una generación dispuesta a bailar…
- Un tierno y elocuente abrazo…
- No es necesario decir nada…
- Cada cual con su orla.
- Y como remate, charla amigable y aperitivo requetebueno.
Como colofón a lo vivido os dejamos las sentidas palabras que Olaia y Rosa, las tutoras, dirigieron a las niñas y niños y a sus familias:
Cuando hace tres años empezasteis el colegio os invitamos a participar en una aventura divertida en la que además de hacer amigos y amigas íbamos a aprender muchas cosas. Con tres años, pese a tener que estar en modo burbuja (acordaos de que aún teníamos que tener precaución por el COVID, supimos hacer cohesión de grupo, nos conocimos, nos apoyamos y aprendimos, sobre todo, a experimentar a través de las manos. En cuatro años aprendimos, gracias a Jorge Oteiza, que el vacío también es arte, y que todos y todas tenemos un artista dentro. Además, supimos de la importancia de ser valientes, no solo al adentrarnos en el castillo de Olite, sino en nuestro día a día. En cinco años, hemos aprendido a tratarnos bien, a resolver problemas, a superar dificultades, a descubrir nuestras fortalezas y a compartir momentos de risas y lágrimas. A vosotras, familias, os agradecemos vuestra colaboración. Os explicamos que esta etapa era una labor en equipo, y vuestra ayuda ha sido fundamental en el proceso. Y a vosotros, niños y niñas, os decimos que nos ha encantado acompañaros en estos tres cursos. Nos habéis enseñado a nosotras a mirar con ojos de niña a cada paso que dábamos. Por eso os damos las gracias y os decimos que siempre estaremos para lo que necesitéis. Os queremos mucho.
Graduación de sexto de primaria
El martes día 20 de junio tocaba despedirse de un grupo de jóvenes que el curso 23/24 estará matriculado en el instituto. Como era preceptivo, y de la mano de Javier y Mari Jose, tutor y tutora, iban a atraer toda la atención del colegio, del profesorado, y de los hermanos y hermanas de cursos inferiores que, por supuesto, tenían una silla reservada en el gimnasio. Reproducimos a continuación el discurso con el que comenzó la celebración, en el que tres chicas y dos chicos repasaron cómo fue su paso por el colegio. Tuvieron palabras para recordar sus experiencias y, sobre todo, para compartir el sentido de lo vivido. ¡Emocionante!
Después del vídeo os dejamos tres foticos, una pequeña muestra de la celebración. Si deseáis ver más, lo tenéis fácil: pinchad AQUÍ y accederéis a una buena colección de fotografías tomadas ese día.
- Muchos familiares vinisteis a disfrutar de una mañana muy emotiva.
- La orla, un recuerdo cuyo valor aumenta con el tiempo.
- Sonrisas de orgullo y satisfacción para poner la guinda al curso.
Sabréis quienes no pudisteis asistir que, tanto el lunes como el martes, finalizadas las graduaciones, tuvimos un aperitivo en el mismo gimnasio donde degustamos las cosas tan ricas que las familias nos trajisteis. Por ello, y por todo lo demás, muchísimas gracias.
La estela de los cursos que se suceden se disipa a toda velocidad. Estemos cada vez más cerca del cole, familias.