Transformamos el colegio

A lo largo de los tres últimos cursos el colegio ha estado inmerso en una transformación para la mejora del mismo a través de la participación en el Contrato – Programa para la inclusión educativa y el éxito escolar. La participación en dicho programa nos ha servido para reflexionar sobre nuestro trabajo diario en las aulas con el alumnado. El objetivo del trabajo que estamos realizado es la mejora de la calidad educativa que ofrecemos y la mejora de la conviencia del centro.

Durante el curso 2016/2017 realizamos un análisis y autodiagnóstico de la situación en la que se encontraba el colegio, a partir de ahí a los largo del curso 2017/2018 fuimos buscando el camino y trabajando en un cambio organizativo y metodológico del centro, para finalmente a lo largo del presente curso 2018/2019, ir consolidando en las aulas nuevas rutinas y prácticas docentes que mejoren el rendimiento, la inclusión y la convivencia escolar.

Se han introducido, rutinas de acogida (al inicio de la mañana) y despedida (al finalizar la jornada ecolar) del alumnado a través de la música, actividades de cohesión semanales para el fortalecimiento del grupo, el trabajo de tertulias dialógicas para la mejora de la comprensión lectora, nuevas estructuras metodologías cooperativas diarias y trabajo en grupos cooperativos en la búsqueda de un aprendizaje entre iguales con el lema de «Cooperamos para aprender y aprendemos a cooperar» y se sigue trabajando en el aumento de la participación de las familias en la vida del centro.

El pasado jueves 11 y viernes 12 de abril realizamos en el colegio dos sesiones informativas para dar a conocer a las familias del centro el proceso de transformación que estamos llevando a cabo. Agradecer a todas las familias que asistieron y se sintieron partícipes de un modo u otro en este proceso de transformación. En ambas sesiones presentamos un montaje de lo que trabajamos día a día en el aula que podéis en el siguiente enlace. Esperamos que sea de vuestro agrado y podáis tener una visión de lo que estamos realizando.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.