Un año más nos reunimos en el patio del colegio para poner color e ilusión a raudales en la celebración del Carnaval 2025. Fue el pasado viernes 28 de febrero. “¿En qué pensamos para esa ocasión? ¿Cómo sorprenderos?”, nos preguntamos. Queridas familias: visteis desfilar ante vuestros ojos a muchos seres vivos, a un auténtico arca de Noé escolar. A nadie se le escapa que tenemos un flamante patio que vamos a vivir de otra manera.
Un patio donde también habrá mobiliario para juegos de mesa, un patio lleno de color, que ya empieza a tener nuevos vecinos. En el fondo, de esto mismo va el carnaval del cole: de la buena vecindad, del buen espíritu de convivencia vivida con humildad y buenos deseos, de respeto y corazón. Y además con el cuidado que los chicos y las chicas del cole están mostrando con la hierba, que aún no conoce la suela de zapatilla alguna. ¡Qué bien lo están haciendo, pero qué bien!
Si no pudisteis venir al cole a disfrutar del carnaval, AQUÍ TENÉIS EL VÍDEO.
El alumnado es el auténtico protagonista. No es un mero observador. Los niños y las niñas desfilan, sonríen, juegan… No solo ponen en juego su destreza, incipiente en muchos casos, para confeccionar los disfraces que exhiben antes vosotras, familias, sino que contagian a todo el público su alegría. Si es que se lo pasan bomba en la fiesta del carnaval…
¿Espectáculo? ¿Show? No. Nada de eso. Ni el patio del cole es el sambódromo de Río de Janeiro, ni lo que se organiza en él es un mero espectáculo. Es un acto educativo más en el que seguir aprendiendo mediante el disfrute y el placer. Esto es lo que nos encanta en el cole de San Jorge. Porque lo que dura solo un rato es fruto de semanas de trabajo compartido por muchas personas, y del orden y la organización del evento, fundamentales para que todo salga a pedir de boca.
Agradecemos desde estas líneas el trabajo de todo el profesorado, que ha invertido tiempo, esfuerzo y mucho cariño en todo lo que atañe al carnaval; a las familias que habéis venido al centro para colaborar en los atuendos de vuestros hijos e hijas y, una vez más, a las personas de la APYMA, y a quienes estáis vinculadas a ella, por vuestra entrega. Si pincháis en este [ENLACE] podréis ver todas las fotos del día. Ya veréis qué montón…
¡¡¡Viva el carnaval del colegio!!!